Loading...
Líneas de Trabajo 2017-08-08T14:09:22+00:00

LÍNEAS DE TRABAJO

Justicia y Derechos Humanos

El acceso a una justicia independiente e imparcial es un requisito fundamental en toda sociedad democrática. En ODJ, monitoreamos diariamente la gestión de las cortes y entes estatales con jurisdicción material, y evaluamos cómo su trabajo incide en la vigencia y fortalecimiento de las obligaciones estatales en materia de Derechos Humanos.

Justicia, Género y Diversidad

El principio de igualdad y no discriminación impone al Estado el deber de garantizar a todas las personas, el pleno ejercicio de todos los derechos consagrados tanto en tratados internacionales como en la constitución y otras leyes internas. En ODJ, trabajamos por disminuir las diferencias legales y de facto, que impiden que mujeres, niñas, y personas de sexualidad diversa gocen de tales de derechos, independientemente de su condición.

Justicia, DESC y Derechos Colectivos y de la Naturaleza

Los derechos económicos sociales y culturales, así como los derechos colectivos y de la naturaleza, gozan de igual importancia que cualquier otro derecho, y por lo tanto deben ser respetados y garantizados mediante mecanismos efectivos de garantía a través del sistema de justicia. En ODJ, trabajamos por la vigencia de estos derechos fundamentales, en aras de lograr su  tutela directa tanto a nivel local como internacional.

Justicia, Democracia y Derechos Civiles

La plena vigencia de los derechos humanos es una condición sine qua non para la existencia de una verdadera democracia. En ODJ, monitoreamos y trabajamos por el respeto pleno a los derechos de libertad en el marco de la construcción y fortalecimiento progresivo de un Estado de Derechos y Justicia.

¿Quieres saber más sobre nuestro trabajo?

Ahora puedes recibir información actualizada de nuestras gestiones de defensa y protección, pulsando el botón de abajo.

SUSCRIBETE