Levantan Suspensión de Concursos de Oposición y Méritos

 

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio decidió levantar la suspensión que pesaba sobre el concurso de méritos y oposición, para la designación de fiscales provinciales y de jueces en el país. La suspensión fue una medida impuesta como parte de la evaluación de gestión del Consejo de la Judicatura, entonces dirigido por Gustavo Jalkh, la cual se inició el 4 de abril del 2018 y concluyo el 14 de junio del mismo año.

Esta nueva resolución abre paso para que el Consejo de la Judicatura provisional, posesionados el pasado 19 de junio del 2018, pueda decidir si se va a reiniciar el concurso ya existente, o si se va a dar inicio a uno nuevo. El actual presidente del Consejo Judicatura, Marcelo Merlo, habló de los cambios que implementarían en ambos casos, indicando que: “de hacerlo, cambiaremos los bancos de preguntas. Es muy importante que rescatemos los principios básicos y cumplamos estrictamente la ley.”

Ver también: Nueva nómina de Fiscales provinciales transitorios https://derechosyjusticia.org/seleccion-de-los-fiscales-provinciales/

2018-07-04T18:37:32+00:00