Loading...

Gustavo Jalkh acepta intercambio de correos con Rafael Correa.

Fecha: Agosto 30, 2017

ODJ condena firmemente que durante la presidencia del Eco. Rafael Correa se haya promovido una política de interferir en el sistema judicial, a través del envío de correos electrónicos a la máxima autoridad del Consejo de la Judicatura, a la Ministra de Justicia y al Defensor Público.

En el mismo sentido, considera que es muy grave que la máxima autoridad del Consejo de la Judicatura, Dr. Gustavo Jalkh, haya aceptado que existía un intercambio de correos con el ex Presidente Rafael Correa y que haya calificado como un “acto delincuencial” la filtración de correos, cuando el problema más grave consiste en la falta de independencia del sistema judicial.

ODJ recalca que la sociedad tiene un interés primordial en que se divulguen alegaciones de que se han producido violaciones graves de normas jurídicas fundamentales. La independencia del sistema judicial es uno de los pilares para construir una sociedad democrática y un genuino estado de derecho, en tal sentido no debe perseguirse a quienes revelan información. Se debe exigir que las autoridades implicadas rindan cuentas.

2017-08-30T16:56:36+00:00