Consejo de la Judicatura remueve a los directores nacionales elegidos por Jalkh

 

 

El Consejo de la Judicatura removió, por medio de la resolución 006A-2018 aprobada unánimemente el día 6 de julio del 2018, a los 13 directores nacionales que se encontraban en sus cargos. La razón de la remoción, de acuerdo a lo señalado por la vocal Angélica Porras, fue porque “en los altos niveles hay lealtades.” De modo que eran una prioridad para el Consejo de la Judicatura provisional, prescindir del servicio de los funcionarios en cuestión.

Adicionalmente, el Consejo de la Judicatura anunció que se encuentran preparando una evaluación del desempeño de los servidores judiciales, misma que se llevará a cabo en el transcurso del mes de julio. En ese sentido, el presidente del Consejo, Marcelo Merlo, indicó: “vamos a evaluar sin temor, comenzando por la Corte Nacional, luego todos los tribunales, las cortes provinciales, todas las fiscalías y, desde luego, todos los que han estado a cargo de funciones importantes en la administración de justiciar.”

Referencias:

  1. La Hora, 2018: https://www.lahora.com.ec/noticia/1102168971/el-consejo-de-la-judicatura-remueve-a-directores-nacionales-de-jalkh

2018-07-06T17:46:32+00:00